Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de la Danza Clasica (Ballet Clasico)!!

Espero que encuentren aquí todo lo que necesitan para mejorar en este hermoso arte del Ballet; y que nunca dejen de bailar si es lo que los hace felices....

"La danza es el lenguaje escondido del alma"

PD: Para que podamos seguir creciendo, no dudes en linkearnos y ayudar a difundir nuestro trabajo (sin hacer SPAM obviamente!).

Pas de Deux

El Pas de deux es la danza realizada conjuntamente por dos bailarines, generalmente una bailarina y un bailarín. Juntos ejecutan los pasos, grandes saltos y elevaciones poniendo énfasis en la masculinidad y fuerza del hombre y en la delicadeza y ligereza de la mujer.
La preparación requerida para este tipo de pasos es sin dudas muy importante. Las lesiones son frecuentes si no se practica adecuadamente, y los maestros con amplios conocimientos al respecto suelen ser difíciles de encontrar.

 El hombre, además de tener una sólida técnica en la danza a interpretar, debe poseer bastante fuerza muscular, sobre todo en los brazos aunque sin dudas también en el resto del cuerpo. Debe estar correctamente instruido en la forma de hacerle saber a su parteneire el momento exacto en que la levantará, y la forma correcta de hacerlo para minimizar la fuerza a aplicar y que el movimiento se vea mas fluido.

La mujer, que claramente debe tener una impecable técnica, debe tener mucha gracia y delicadeza, para aparentar que se eleva casi mágicamente y el hombre no realiza fuerza alguna. Es deseable que sea de contextura pequeña, o al menos mas pequeña que la de su pareja de baile, y que no tenga un peso demasiado elevado, o al menos que pese menos que él. Su deber es aparentar no estar realizando esfuerzo alguno mientras su parteneire la levanta, sin embargo debe estar realizando un enorme esfuerzo por aligerarle la carga, respirar en los momentos adecuados y estar constantemente sincronizada con él.

Además de contar con un buen maestro, recomiendo la consulta en diferentes libros y videos que instruyen al respecto, dando pequeños "tips" que so enormemente útiles a la hora de prevenir lesiones. Uno que me gustó mucho es "Grand Portes de pas de deux", que tiene fotos y descripciones detalladas de como colocar las manos para él, donde el peso para ella y muchas otras cosas que particularmente me encantaron.


Si estas pensando en iniciarte en el arte del pas de deux, como primera instancia es menester que entrenes tu cuerpo para ello (tanto hombres como mujeres requieren gran fuerza muscular, elongación y un centro fuerte) y una sólida técnica clásica. Luego solo queda conseguir un buen profesor y disfrutar las clases!! :)


No hay comentarios.: