Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de la Danza Clasica (Ballet Clasico)!!

Espero que encuentren aquí todo lo que necesitan para mejorar en este hermoso arte del Ballet; y que nunca dejen de bailar si es lo que los hace felices....

"La danza es el lenguaje escondido del alma"

PD: Para que podamos seguir creciendo, no dudes en linkearnos y ayudar a difundir nuestro trabajo (sin hacer SPAM obviamente!).

Estudiar en el IUNA (UNA)

Carreras Universitarias de Danzas

Para los que aman la danza y viven en Argentina, una muy buena opción es estudiar en el IUNA, bueno en realidad ahora se llama UNA (Universidad Nacional de Artes).

Una de sus facultades: "Artes del Movimiento" es la que tiene las carreras relacionadas con la danza

Hay una carrera de pre-grado: interprete en danza

Varias carreras de grado:

  • Licenciatura en composición coreográfica mención en danza
  • Licenciatura en composición coreográfica mención en comedia musical
  • Licenciatura en composición coreográfica mención en danza-teatro
  • Licenciatura en composición coreográfica mención en expresión corporal

En el "área transdepartamental de folklore" (actualmente esta ubicada en el mismo edificio que artes del movimiento) hay carreras de danza folklorica

De pre-grado: 
  • Interprete en tango
  • Interprete en danzas folkloricas y tango
De grado:
  • Licenciatura en folklore mencion en tango
  • Licenciatura en folklore mencion en danzas folkloricas y tang

En el área transdepartamental de formación docente (se cursan algunas materias en un edificio y las demás en el departamento de artes del movimiento)

De grado:
  • Profesorado de Arte en Danza mención Danzas folkloricas y tango
  • Profesorado de Arte en Danza mención Danzas 
  • Profesorado de Arte en Danza mención en expresion corporal



Al ser una universidad estatal es gratuita, pero tiene examen de ingreso para el cual hay que prepararse. El ingreso es diferente para las de folklore, las de expresión corporal, las de danza y las del profesorado, pero en la web esta la información muy completa aspi que les dejo los liks.

Departamento de artes del movimiento: http://movimiento.iuna.edu.ar/
Área transdepartamental de formacion docente: http://formaciondocente.iuna.edu.ar/
Área transdepartamental de folklore: http://folklore.iuna.edu.ar/


Mi recomendación personal si no tienen recursos para asistir a una escuela privada para preparar el ingreso e igual quieren hacer una carrera en danza, o si son menores de edad y aun no pueden asistir al IUNA, es que comiencen asistiendo a alguna de las escuelas públicas de danza de la argentina, que tienen carrera terciaria en danza, también son gratuitas, y a diferencia del iuna no requieren de un conocimiento previo sino que se puede comenzar a aprender "desde cero". Si desean una vez finalizados los estudios en una de estas escuelas asistir al IUNA ya no tienen que rendir examen de ingreso puesto que tienen convenio de ingreso directo. (En otro post hablare de estas escuelas)

Por otro lado si no tienen conocimientos en danza, pero sí recursos monetarios, les recomiendo que busquen una buena escuela de danza privada (si pueden tomar clases individuales mucho mejor!) y además realicen los cursos de extension del IUNA en el área que quieran fortalecer. Estos cursos no estan diseñados para preparar el ingreso especificamente, pero como son dictados por muchos de los profesores que tendrán luego en la carrera, les brinda un buen enfoque :) y de paso se van acostumbrando al edificio, a la burocracia y demás....



    No hay comentarios.: